Por Geymer Morales Cruz

Compartiendo Información...

Como crear Objetos o Complementos en Visual Net 2005 ?

En esta parte aprenderemos paso a paso a crear complementos visuales en Visual Studio 2005, para empezar primeramente ejecutamos el IDE y seleccionamos la opción “Biblioteca de clases” como se muestra en la Figura al cual le asignamos un nombre en mi caso MyControl.















Luego seleccionamos agregar nuevo elemento como lo muestra la imagen y seleccionamos “Control de Usuario” al cual también le asignamos un nombre, en este caso también le llame MyControl.





























Seguidamente la clase que se creó por defecto la podemos eliminar porque no la vamos a utilizar entonces procedemos a quitarla de nuestro proyecto…














Seguidamente agregamos los objetos que utilizaremos para realizar nuestro control en mi caso yo agregue un panel, un botón, un GroupBox y un ComboBox como lo muestra la imagen.
















Después de esto procedemos a agregar código de lo que queremos que el complemento realice en mi caso este fue el código que utilice:
















Una vez que tengamos el código podemos ejecutarlo como cualquier aplicación para ver cómo se comporta nuestro nuevo complemento, cuando ya todo esté en orden entonces debemos de generar nuestro nuevo objeto y esto lo realizamos desplazándonos a la barra de menú en la opción “Generar” -> Generar “MyControl” esto creara un DLL que utilizaremos para agregarlo el cualquier aplicación de Visual.














Cuando ya hemos realizado todo esto abrimos un nuevo proyecto que sea de tipo “Aplicación para Windows” como se muestra en la Figura













Cuando nos aparece el Formulario nos dirigimos al cuadro de herramientas y presionamos clic derecho y seleccionamos la opción “Elegir elementos…”













Entonces aparecerá la siguiente ventana en donde presionamos el botón Examinar y buscamos nuestro DLL que generamos en una de las carpetas en las cuales guardamos nuestro proyecto.














Vemos como aparece nuestro control en el cuadro de herramientas, lo seleccionamos y agregamos al formulario como lo muestra la imagen...















Enhorabuena nuestro complemento ejecutándose…





0 comentarios: