Por Geymer Morales Cruz

Compartiendo Información...

Envío de Correos Desde SQL Server 2005

Saludos Amigos, esta vez explicare de manera sencilla como enviar un correo electrónico desde nuestro servidor de base de datos SQL SERVER 2005.
Como primer requisito tenemos que ir a la opción del menú de Microsoft SQL Server 2005 >> Configuration Tools >> SQL Server Surface Area Configuration.. Más fácil como lo muestra la siguiente imagen.



Inmediatamente aparecerá la ventana de configuración en donde ustedes darán clic en Surface Area Configuration for Features.



En la ventana que se habre aparecerá un árbol de opciones por decirlo de algún modo, ustedes seleccionaran Database Mail y habilitaran la opción Enable Database Mail stored procedures



La otra opción que tienen que seleccionar es SQL Mail y habilitar la opción Enable SQL Mail stored procedures como lo muestra la imagen…



Excelente¡¡¡ hasta el momento están habilitadas las opciones para el envio de correos electrónicos nos falta configurar una cuenta y un perfil, esto para poder enviar nuestros correos electrónicos.
OK ahora necesitamos tener los siguientes datos (Que son los mismos necesarios para configurar una cuenta en Microsoft Outlook)
a) Dirección de Correo Electrónico
b) Un SMTP (Protocolo Simple de Transferencia de Correo)
Muchas veces los servidores SMTP requieren de autenticación (esto para confirma que son sus usuarios lo que están utilizando sus servidores) esto es solamente que ustedes faciliten sus correos y su respectiva contraseña…

Muy Bien¡¡¡ teniendo claro todo esto, ya con estos datos a la mano entonces ejecutamos el SQL Server Management Studio y nos vamos a Management >> Database Mail le damos clic derecho y seleccionamos la opción Configure Database Mail como lo muestra la imagen.



Muy bien ahora aparecerá un asistente al cual en la primera pantalla le daremos siguiente, después aparecerá otra la cual la dejamos con la opción que aparece por “Default” lo que nos dice es que se creara un nuevo perfil en donde especificaremos los SMTP etc.



Bien ahora nos aparecerá esta pantalla, acá en el campo Profile name le ponemos un nombre al perfil seguido de alguna descripción que ustedes quieran (muy importante recordar el nombre del Profile) en mi caso le puso al perfil ProfileCorreo. Seguido de esto debemos de crear una cuenta SMTP al perfil para esto presionamos el botón Add…



Al presionar el botón aparecerá la siguiente pantalla en donde debemos de ingresar la Account name (nombre de cuenta, poner la que gusten), la Description , E-Mail address (Correo a utilizar para enviar los E-Mails), Display name (Nombre a Mostrar a la persona que le llegue el Correo), Reply e-mail (correo electrónico de respuesta, por lo general seria el mismo de E-Mail address) Server Name ( Seria el Nombre del Servidor, acá pondrían el SMTP) , además si se requiere autentificación seleccionar Basic authentication (En esos campos iría su correo electrónico en User name y su contraseña que utiliza para abrirlo), más específicamente en la siguiente imagen...



Después de insertar los datos necesarios presionamos ok, vemos como nuestra cuenta se agrega en la ventana de configuración...



Presionamos siguiente y aparecerá una ventana similar al en la cual seleccionamos la cuenta que acabamos de crear y consecutivamente le damos siguiente...



Luego de esto presionamos siguiente, y aparecerá otra ventana de parámetros, la dejamos tal como está y presionamos nuevamente siguiente, seguidamente aparecerá una ventana de todas las acciones que acabamos de aplicar a la cual le damos también finalizar…
Si todo lo hemos hecho bien y al pie de la letra aparecerá esta ventana en la cual se configurara todo lo anterior aplicado por lo que no debe de surgir ningún error… entonces presionamos el botón cerrar.



Excelente¡¡¡¡ ahora solo nos queda enviar un correo electrónico de prueba, por lo que nos dirigimos a Management >> Database Mail le damos clic derecho y seleccionamos la opción Sent Test E- Mail como lo muestra la imagen.



Nos mostrara una Ventana en donde seleccionamos el perfil que creamos anteriormente, ingresamos el correo electrónico al que queremos enviar el mensaje seguido del asunto y del cuerpo en si del correo, después de esto presionamos Send Test E-Mail



Solo nos queda esperar a que nos llegue el correo electrónico a nuestro buzón… y listo ya tenemos el SQL Server 2005 configurado para el envío de E-Mails…



Ahora se preguntaran ¿?? Y para que sirve todo lo que acabamos de hacer jajaja…. Pues bien en otra ocacion les enseñare la gran utilidad que tiene todo lo anterior explicado…

Referencia
http://www.kodyaz.com/articles/sql2005-database-mail.aspx

Que la Pasen de lo Mejor¡¡¡ Muchas Bendiciones…..

1 comentarios:

sachifabiano dijo...

Merkur 30C sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide
The titanium wedding bands for men Merkur 30C is babyliss titanium flat iron an effective sunscreen designed to reduce titanium fitness skin irritation and prevent skin titanium fitness irritation, titanium fat bike but does not contain any harmful ingredients. The Ingredients: Water, Habanero, Xanthan Gum, Sodium: 90mg (Recommended Use): 1-2g