Por Geymer Morales Cruz

Compartiendo Información...

UNION Y UNION ALL, DIFERENCIAS ORACLE - SQL

Hola gente, hoy día les explicare la diferencia en Oracle - SQL de UNION y UNION ALL, talvez se dirán que es algo sencillo pero la idea es compartir información y aprender juntos.

Pues bien resulta que en algún momento de mi vida hice dos consultas y necesitaba unirlas mediante la instrucción UNION para obtener un único conjunto de datos, al hacer esto al realizar la instrucción UNION el resultado era distinto o diferente al que yo necesitaba, es decir con el UNION el cálculo o la consulta no me mostraba los registros que requería y me hacían falta datos.

En la siguiente imagen muestro los datos que requiero o necesito

 




En esta otra imagen muestro los datos que obtenía al utilizan la instrucción UNION



Lo que está en rojo identifica la diferencia en cantidades, es aquí donde sale la interrogante, que puede estar pasando que al ejecutar el UNION no me muestra los datos que necesito, pues bien es acá en donde es importante saber la diferencias entre UNION y UNION ALL


UNION
La instrucción UNION permite vincular los registros de dos consultas pero NO se repetirán aquellos registros iguales, es decir en el conjunto de datos obtenido no se mostraran los registros iguales.

UNION ALL
La instrucción UNION ALL permite igualmente vincular los registros de dos consultas pero con la diferencia que SI SE repetirán los registros es decir mostrara todos los registros en el conjunto de datos.

Entonces que era el problema, que estaba pasando, bien en mi consulta no tenía agregada la columna factura_linea por decirlo de algún modo, de manera tal que cuando habían dos líneas con un mismo producto y precio entonces el UNION no me funcionaba ya que no me mostraba la fila duplicada.

Espero el articulo sea de utilidad, hasta la próxima…

0 comentarios: